Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenidos relacionados con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.
189569 imagenes
|
76711 miembros
¡REGISTRATE AHORA!
entra

nombre de usuario

contraseña

Regístrate con Facebook
26 Noviembre de 2008 > foro > equipos
  • Aaron Sosa

    19 Julio de 2010

    Aaron Sosa

    Canon EOS 50D y Nikon D90: frente a frente
    Nos preguntábamos, tras pasar unos días con la EOS 50D y revisar las primeras muestras obtenidas, si la cámara estaba en cuanto a prestaciones y rendimiento a la altura del segmento semiprofesional o aún se quedaba un paso por debajo. Nada mejor que confrontarla con una cámara como la Nikon D90 -más sencilla y barata- para comprobar si esta hermana pequeña de la D300 es capaz de plantarle cara al último envite de Canon. Iker Morán.- Si las comparativas entre dos cuerpos réflex son siempre un asunto espinoso en el que hay que lidiar sirviéndose tanto de criterios objetivos como de argumentos más personales, confrontar modelos de desiguales aspiraciones lo es en mayor medida. ¿Son comparables la Nikon D90 y la Canon EOS 50D?, nos planteábamos al ver ambas cámaras recién desembaladas sobre la mesa.

    En teoría, no. Sin ir más lejos, más de 200 euros de diferencia separan los precios de sus respectivos cuerpos.
    Así, la EOS 50D aspira a un segmento medio con visos ya profesionales -su mayor resistencia y contundencia así lo acreditan-, mientras que la D90 parece conformarse con un poco menos (si bien tras prestaciones tan mediáticas como la grabación de vídeo esconde, probablemente, el mismo sensor que la Nikon D300).
    Pero nada mejor para salir de dudas que colocarles los objetivos estándares (Canon 17-85 mm f4-5.6 EF-S IS USM y Nikon 16-85 mm f3.5-5.6 DX VR II), dar un paseo fotográfico con ambas y revisar los resultados.