Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenidos relacionados con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.
193730 imagenes
|
80624 miembros
¡REGISTRATE AHORA!
entra

nombre de usuario

contraseña

Regístrate con Facebook
1 Diciembre de 2008 > foro > equipos
  • Aaron Sosa

    19 Julio de 2010

    Aaron Sosa

    La compacta mejor situada de Nikon
    Quienes esperaban la vuelta de Nikon a la arena de las compactas de altos vuelos están de enhorabuena. La reciente Coolpix P6000 cumple, al menos sobre el papel, todos los requisitos exigibles para entrar en esta categoría: buena construcción, controles manuales, formato RAW y un angular de 28 milímetros. Por si fuera poco, la P6000 se apunta un tanto al ser la primera en incluir, por el mismo precio, un GPS en sus prestaciones, además de ofrecer un puerto de red que suena un tanto anacrónico en la era del Wi-Fi. Su óptica poco luminosa, el exceso de megapíxeles -que conduce a problemas de ruido y procesamiento- y sobre todo la dura y renovada competencia en este sector son sus únicos inconvenientes.
    Las Coolpix P5000 y P5100 abrieron –o retomaron- el camino de Nikon hacia el segmento de las compactas de altos vuelos. Ahora, la recién llegada P6000 pretende rematar lo que aquéllas empezaron, enarbolando una lista de prestaciones que, al menos sobre el papel, no tiene ahora mismo parangón en el escaparate digital.

    Con las nuevas Canon PowerShot G10 y Panasonic Lumix DMC-LX3 vigilando de cerca, la P6000 no sólo resuelve las carencias de sus predecesoras en cuanto a cobertura angular y formato RAW –este último con sus peculiaridades, como ya veremos-, sino que también puede presumir de ser la primera compacta con un módulo GPS integrado.