Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenidos relacionados con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.
193111 imagenes
|
79687 miembros
¡REGISTRATE AHORA!
entra

nombre de usuario

contraseña

Regístrate con Facebook
1 Diciembre de 2008 > foro > equipos
  • Aaron Sosa

    19 Julio de 2010

    Aaron Sosa

    Renovación a cuatro bandas para el firmware de las Ricoh GR Digital II, R10, R8 y GX100
    Nada menos que cuatro cámaras compactas de Ricoh -dos de ellas ya fuera de catálogo- han visto renovar su firmware correspondiente en las últimas semanas. Aunque la corrección de pequeños errores ha sido el argumento fundamental para la R10, la R8 y la Caplio GX100, la GR Digital II también ha aprovechado esta revisión para sumar nuevas funciones, vinculadas sobre todo al enfoque y a la configuración de algunos mandos.

    Fiel a su fértil trayectoria a la hora de renovar continuamente los firmwares de sus cámaras compactas -bien sea para corregir errores o para mejorar funciones-, Ricoh acaba de anunciar la disponibilidad de una nueva versión para su GR Digital II.

    Esta actualización se suma a las que la firma ha ido lanzando a lo largo de las últimas semanas y que afectan tanto a la R10 como a las R8 y Caplio GX100, estas dos últimas ya descatalogadas.

    La versión 2.20 de la GR Digital II se convierte en nada menos que la novena renovación propuesta para este singular modelo.

    Además de solventar dos fallos menores relacionados con la información que aparece reflejada en pantalla bajo determinadas circunstancias, la remozada versión suma al manejo de la cámara cuatro funciones que afectan al control del enfoque, los ajustes que se pueden guardar a través del modo de trabajo personalizable y el acceso a determinados controles con la herramienta Quick Set.

    Mucho más modesta es la lista de novedades introducidas por Ricoh en su R10 a través de la nueva versión 1.15.

    Esta segunda renovación de firmware se limita a corregir dos fallos que se producían al reproducir imágenes desde una tarjeta SD Card de 8 MB no formateada o al presionar el botón "disp" durante la revisión de las fotografías en el monitor.

    • Aaron Sosa

      1/12/08

      Aaron Sosa

      R8 y GX100

      En esta misma línea se mueven las Ricoh R8 y Caplio GX100, que pese a haber dado ya el relevo a las citadas R10 y GX200, respectivamente, siguen recibiendo atenciones por parte de la compañía.

      Así, la R8 ha recibido recientemente su cuarta actualización, la 1.26, que reemplaza a la 1.25 para corregir un problema a la hora de imprimir la fecha en las fotografías.

      También un fallo muy concreto es el que Ricoh ha resuelto en su GX100 mediante la reciente versión 1.51 de su firmware. En este caso, el problema afectaba a la posición del zoom cuando se pasaba del modo manual al personalizado. +

      Denunciar