Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenidos relacionados con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.
189563 imagenes
|
76707 miembros
¡REGISTRATE AHORA!
entra

nombre de usuario

contraseña

Regístrate con Facebook
25 Enero de 2009 > foro > equipos
  • Eugenio Opitz

    19 Julio de 2010

    Eugenio Opitz

    Yo soy un fotógrafo que tiene 30 años en la profesión. Todo me trabajo serio e importante para mí lo he realizado con película. Me voy a cambiar a digital ahora para qué.? Con película ando seguro puedo ofrecer alta calidad hasta vallas de 12 a 17 mts de largo o más. Con una excelente digitalización.
    La inversión en un respaldo digital de 50 o más megapixels es una ridiculés a menos qiue hagas fotos de catalof¡gos de productos todos los días.

    Ustedes creen que los grandes fotógrafos como Richard Avedon,Irving Peen,Edward Weston,Ansel Adams,André Kértez,Cole Weston y otros cambiarían a digital.? Vamos seamos sinceros , la fotografía verdadera no se hace digitalmente señores. La tecnología digital es un consumismo no te dura tu camara ni 6 meses y ya sale otra mejor. Te parece esto lógico.

    Yo tengo una Nikon D200 digital para jugar y para tomarle fotos a mis transparencias originales antes de scanearlas en tambor. No pienso comprar más cámaras digitales. Me quedo con película.

    Con película tengo algo físico ,algo que es real,que se puede tocar y verificar su autenticidad. Con las tomas digitales solo son números,algoritmos no hay nada físico que tocar a menos que se imprima en papel.

    Hay que luchar contra lo digital. Ahora todo el mundo es fotógrafo con la era digital.

    saludos,


    Eugenio

    • Aaron Sosa

      27/1/09

      Aaron Sosa

      Saludos Eugenio. Comparto contigo esto que dices, yo no dejo lo digital, tengo cámara digital pero solo para hacer los trabajos por encargos. Fotografío, descargo y entrego. PEro mi trabajo personal, sobre todo B/N es relaizado con pelicula, Ilford HP5 y tengo mi laboratorio en donde aún entro a trabajar en la Copia Fina.
      Tienes razon, es algo físico, tangible. En lo digital se te vuela un disco duro, un virus te invade el sistema y puedes olvidarte de la gran foto.

      Hasta pronto

      AS +

      Denunciar